Interacción con otros jugadores y el entorno
Página 1 de 1.
Interacción con otros jugadores y el entorno
Me gustaría recordar, y tal vez aclarar, una serie de cosas que creo que ayudarán a la hora de que vuestros personajes se relacionen entre ellos y con el resto del universo. Ya sabéis que he intentado darle el mayor valor a la interpretación frente a los "sistemas de reglas", y así seguirá siendo, pero es inevitable que surgan diferentes posturas y acciones. Por tanto deberéis tener en cuenta siempre lo siguiente:
- Preguntar siempre al Narrador, si el personaje ve, escucha, toca, sospecha, intuye,etc... si no hay una descripción clara que diga que esa acción (o lo que sea) sucede. Nada de asumir que es así porque sí.
- Informar siempre al Narrador de vuestras intenciones (MP) antes de postearlas cuando hay un comflicto, sobre todo entre jugadores.
- Preguntar siempre al narrador acerca del trasfondo que sabe su personaje, si hay dudas, nunca ponerlo por libre o asumir que se conoce. Este universo es grande, lógicamente no me preguntaréis como funciona un bláster pero si deberías preguntarme si X modelo aún existe, o como funciona el sistema administrativo de Coruscant.
- Tened en cuenta que el Narrador debe realizar a veces tiradas enfrentadas para orientar luego al jugador en su siguiente acción (post), sea contra otro jugador o contra un npc. Este sucedería en:
1- Combate.
2- Acciones enfrentadas de fuerza, destreza o aguante.
3- Acciones enfrentadas de Persuasión o Intimidación.
- Nunca postéis descripciones del entorno (puertas, salidas de emergencia, posición de los npcs, etc...), o acciones de otros jugadores a no ser que el Narrador os lo indique. Normalmente hay vía libre, pero hay que saber cuadno no la hay. Esto es especialmente importante a la hora d e jugar en grupo.
Seguro que se me queda algo en el tintero, ya editaré si es necesario, pero quería recordaros estas cosas.
- Preguntar siempre al Narrador, si el personaje ve, escucha, toca, sospecha, intuye,etc... si no hay una descripción clara que diga que esa acción (o lo que sea) sucede. Nada de asumir que es así porque sí.
- Informar siempre al Narrador de vuestras intenciones (MP) antes de postearlas cuando hay un comflicto, sobre todo entre jugadores.
- Preguntar siempre al narrador acerca del trasfondo que sabe su personaje, si hay dudas, nunca ponerlo por libre o asumir que se conoce. Este universo es grande, lógicamente no me preguntaréis como funciona un bláster pero si deberías preguntarme si X modelo aún existe, o como funciona el sistema administrativo de Coruscant.
- Tened en cuenta que el Narrador debe realizar a veces tiradas enfrentadas para orientar luego al jugador en su siguiente acción (post), sea contra otro jugador o contra un npc. Este sucedería en:
1- Combate.
2- Acciones enfrentadas de fuerza, destreza o aguante.
3- Acciones enfrentadas de Persuasión o Intimidación.
- Nunca postéis descripciones del entorno (puertas, salidas de emergencia, posición de los npcs, etc...), o acciones de otros jugadores a no ser que el Narrador os lo indique. Normalmente hay vía libre, pero hay que saber cuadno no la hay. Esto es especialmente importante a la hora d e jugar en grupo.
Seguro que se me queda algo en el tintero, ya editaré si es necesario, pero quería recordaros estas cosas.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Sáb Sep 03, 2011 8:06 pm por Narrador Nueva Galaxia
» Interacción con otros jugadores y el entorno
Mar Jul 05, 2011 10:55 am por Narrador Nueva Galaxia
» Unidades de medida en Star Wars
Vie Abr 08, 2011 1:17 pm por Invitado
» VUELO EN LA NEBULOSA
Miér Abr 06, 2011 5:54 pm por Narrador Nueva Galaxia
» Bebidas "espirituosas" en el Universo
Miér Ene 05, 2011 4:32 pm por Narrador Nueva Galaxia
» Idioma de los Hutt y el Borde exterior
Lun Jun 28, 2010 7:44 pm por Narrador Nueva Galaxia
» Episodio I
Miér Jun 02, 2010 6:33 pm por Narrador Nueva Galaxia
» La Rampa de Sairot
Dom Abr 18, 2010 2:24 am por Narrador Nueva Galaxia
» CAPITULO I (Una introducción a la novela)
Dom Abr 18, 2010 2:03 am por Narrador Nueva Galaxia